¡Imparable el vandalismo en Michoacán!

0
360
Uno de los tres vehículos que ayer fueron incendiados por comuneros de Capacuaro, sobre la carretera Uruapan-Paracho, sin que ninguna autoridad pudiera impedirlo.

El día de ayer comuneros de Capacuaro, realizaron el bloque a la carretera Uruapan-Paracho a la altura de la desviación a Los Reyes.

El motivo del bloqueo carretero fue para manifestarse en contra del presidente Municipal del Ayuntamiento Municipal de Uruapan Víctor M. Manríquez González, quienes al decir de los comuneros no ha querido dar soluciones a la  problemáticas  que tiene  en su comunidad,  tales como la construcción de la Unidad Deportiva,  colector de basura, seguridad pública y obras de pavimentación.

En una primera acción de vandalismo, los comuneros quemaron un vehículo particular, sobre la carretera Uruapan-Paracho a la altura de la desviación a Los Reyes, donde tenían el bloqueo.

Tras exigir se realizara una mesa de diálogo con el gobierno del estado, prendieron fuego a otro auto particular, cuyo dueño al igual que el primero, nada tenían que ver en el conflicto, pero sufrieron la pérdida de los mismos.

En el lugar, también mantenía un tráiler secuestrado de la empresa Lala y amenazaban con prenderles fuego.

Finalmente cumplieron su amenaza y le prendieron fuego al tráiler que mantenían atravesado sobre la citada carretera, sin que ninguna autoridad policiaca pudiera impedir.

Al cierre de esta edición no se tenía reporte de más vandalismo ni de la intervención de las autoridades para desalojar a los manifestantes y permitir el paso de los usuarios de esta importante vía de comunicación.