Participará PGJE en programa para la localización de personas, en Coalcomán y Uruapan

0
221

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2018.- En el marco de los trabajos realizados dentro del programa nacional de búsqueda de personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, este 27, 28 y 29 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acercarán los servicios de esta campaña a las regiones de Uruapan y Coalcomán.

Dicha campaña consiste en recabar muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos, para ser cotejadas en una base de datos a nivel nacional y agilizar su localización.

Para la región de Coalcomán, la campaña para recabar las muestras de ADN se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Coalcomán, que está ubicado en la calle Hidalgo Sur S/N en la colonia Centro, en horarios de 9 a 17 horas.

De igual forma, para la toma de muestras en la región Uruapan, la campaña se desarrollará en el salón de juntas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Uruapan, que se encuentra ubicado en la Avenida Chiapas número 520 en la colonia Ramón Farías, en horarios de 9 a 17 horas.

Este procedimiento es gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre de la persona desaparecida, o bien, los hijos, tíos o abuelos en ausencia de los padres.

Es de resaltar que la toma de muestras puede realizarse aún y cuando no exista denuncia por desaparición de persona y para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de que en el lugar sea atendido este requisito.

Para las personas que deseen reportar la desaparición de un familiar o adquirir información respecto a esta campaña se pone a su disposición los números 01800 6142323 y el 443 299 66 98.