TCA no me exige sindicalizar a las 163 personas, asegura Itzé Camacho

0
1621
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, reiteró que más que reclamar prestaciones laborales, el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, le interesa la sindicalización de 163 nuevos empleados.

Por: César Cabrera

Tras haber recibido en días pasados una notificación por parte de un actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) sobre las intenciones del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) de adherir a 163 personas a su gremio, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín aseguró que tal documento no los compromete en ningún aspecto.

Abordada al término de la inauguración de la Feria del Empleo que organizó la empresa ArcelorMittal en el Pasillo del Arte del Ayuntamiento, la Presidente Municipal sostuvo que la notificación sólo indica el actuar del gremio que encabeza Humberto Soberano Ramírez.

“Yo necesito que lean el documento que llega para que ustedes también como prensa estén viendo qué dice (…) el Tribunal me manda decir cuáles son las propuestas del sindicato más no me exige a mí que los sindicalice; es algo bien diferente”, agregó.

Reiteró que por parte del Gobierno Municipal se mantiene firme la intención de revisar los perfiles de cada uno de los que integran la lista de los aspirantes a sindicalizar y recalcó que quienes cumplan con los requerimientos y sobre todo, tengan los méritos correspondientes, no pondrá objeción alguna en aprobarlos.

Asimismo, al ser cuestionada sobre el emplazamiento a huelga que el pasado martes hizo del conocimiento al TCA el Sindicato del Ayuntamiento, Camacho Zapiaín respondió que lo anterior se encuentra dentro sus derechos laborales.

No obstante, declaró que más allá de los adeudos económicos y de entrega de equipo que insiste, se originaron en la anterior administración, la causa mayor de esta acción obedece al tema de la sindicalización de los 163 trabajadores.

“Lo comenté la vez pasada, esa es la forma; o sea, sí hay deuda desde abril, cosa que no es de mi administración. Esa es la forma, pero el fondo es la sindicalización. Yo voy a tratar de que la forma se concluya pagándoles sus prestaciones anteriores. Yo les pedí tiempo; vamos a ver de qué manera, con Tesorería, pero les voy a cumplir”, sentenció por último.