Instruyen laborar también los sábados a empleados del Ayuntamiento local

0
481

Por Francisco Rivera Cruz

Las partes operativas del gobierno municipal laborarán “desde ya” también los sábados de 9 a 14 horas, por instrucciones de la alcaldesa María Itzé Camacho, para tratar de recaudar recursos y dar mayor atención a la ciudadanía.

A partir de la determinación, se habrán de presentar a labores los trabajadores eventuales y de base, de acuerdo a la instrucción girada y que se basaría en solicitud de algunos ciudadanos que entre semana se ven imposibilitados de realizar trámites y pagos con la administración municipal.

La información de la decisión sin embargo no se conoció por parte del gobierno si no de trabajadores que se sienten incómodos de que no se les estén considerando alguna gratificación, sobre todo cuando con sus labores sabatinas van a generar ingresos al Ayuntamiento.

En el asunto, el regidor Gustavo Morales Cervantes, observó que se trata de un plan del que se va a ver qué funcionalidad arroja, porque la idea es generar dividendos a la administración y no se difundió la medida por lo que se cree que no habría solicitudes de trámites este primer sábado bajo este esquema.

Dijo que la información fue dada a los regidores y no fueron consultados siendo de la idea que definitivamente sería de mejores resultados digitalizar los sistemas para que los ciudadanos desde el lugar que estén realicen sus trámites o pagos ingresando a las plataformas electrónicas del Ayuntamiento.

Además, abundó toda actividad de este tipo necesita hacerse bajo una promoción y difusión, por lo que no augura mucha respuesta. “Ojala que con lo que ustedes los periodistas hagan con esta información sirva para que el ciudadano se entere y acuda si tiene un pendiente por realizar”, deseó quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo local.

Los trabajadores que dieron a conocer el caso, se mostraron inquietos porque acudir a labores en sábado les representará nuevos gastos de transporte y alimentación y precisamente estando por esperar el pago quincenal, situación que los obliga a pensar si habrá alguna compensación, “pero como nos pueden ver mal, preguntamos qué saben ustedes los reporteros”.