QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE INVESTIGUE; “YO DESCONOCÍA LA EXISTENCIA DEL CONVENIO”, DICE ITZÉ

0
3338
La alcaldesa María Itzé Camacho, señaló ayer en entrevista exclusiva con este diario que solo supo de la existencia del convenio firmado entre Pedro Bautista, su hijo, el ahora diputado federal Feliciano Flores y el actual síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, hasta después de que ella ganó la elección.

* En entrevista exclusiva con este diario, la alcaldesa comentó que el convenio entre el ahora occiso Pedro Bautista Vejar y el entonces candidato a Síndico, Miguel A. Peraldí, fue un asunto entre civiles.

Por Rafael Rivera Millán

La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, en entrevista exclusiva en su despacho de la alcaldía porteña, dijo que hasta que ganó el primero de julio, supo de la existencia del convenio suscrito entre civiles, esto es, entre el ahora occiso Pedro Bautista Vejar y el entonces candidato a síndico municipal en su planilla, Miguel Ángel Peraldí Sotelo. “No sabía de él, hasta que ganamos y me lo dijo el señor Pedro, pero yo le dije que no sabía del trato que hubo entre personas ajenas a mí”, precisó.

Cuestionado sobre todo lo que se ha publicado desde el jueves tanto en redes sociales como en medios de comunicación escrita, la alcaldesa señaló en torno a la pregunta de que sí Pedro Bautista aportó dinero a su campaña que: “Todos aportamos para la campaña, fue aportación personal de regidores, síndico, pero todo está debidamente demostrado en los egresos que tuvimos”.

Esto (lo que se ha publicado) le pega a tu administración, se le preguntó, a lo que respondió que no, que cada quien es responsable de sus actos. “Yo soy responsable de mi como persona, a la administración no tiene por qué pegarle este convenio o tratos que se hacen entre personas civiles, yo no puedo estar atrás de lo que hacen las demás personas o funcionarios entre ellos, yo soy responsable de la administración no de sus asuntos personales”, recalcó.

Pero se estaba involucrando a la administración que encabezas, si ganaban, se le insistió, ante lo cual reiteró que fue una decisión personal que él (Pedro y los demás involucrados) haría en su momento, yo no tendría que avalar nada”, afirmó.

No te comunicaron lo del convenio?

“No, claro que no, solo me enteré del convenio hasta que ganamos”, puntualizó.

Respecto a la exigencia del PRD estatal de que se investigue a fondo este asunto, tanto por autoridades ministeriales como electorales, Camacho Zapiain, dijo que está de acuerdo en que se investigue, para que sean las autoridades competentes las que hagan lo que tengan que hacer. “Yo no tengo ninguna objeción o impedimento que esto se aclare”, expresó.

Sería conveniente que el síndico se separara para que se realice esta investigación, se le preguntó por último, a lo que contestó que “eso será decisión de él o de alguna autoridad, yo estoy enterada qué procedimiento se tenga que hacer, pero lo que tenga que hacerse de manera legal, que se haga, yo no me opondré”, finalizó.