Michoacán avanza en materia deportiva

0
90
Inversión en infraestructura deportiva ha sido característica de la actual administración, que también le ha apostado por la masificación del deporte a través de las Academias de Aguacateros.

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre 2018.- La promoción de la actividad física y deporte entre los michoacanos y michoacanas, es de suma prioridad en la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo. Prueba de ello son los avances registrados en la aplicación de programas masivos de activación física, el crecimiento y rehabilitación de infraestructura, así como el aumento en apoyos a nuestros deportistas en eventos de talla nacional e internacional.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, Michoacán presume especialmente en este 2018, la remodelación del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), inmueble que desde su creación hace más de cinco décadas, no había sufrido una renovación como ahora.

Para dicha obra se gestionaron 50 millones de pesos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y 16 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, para una inversión total de 66 millones de pesos. Se renovaron diez áreas, entre ellas la pista de atletismo “Camilo Velásquez”, las áreas de frontenis, tenis, voleibol, baloncesto, así como la instalación de un gimnasio al área libre.

A MITAD DEL CAMINO

En cuestión deportiva, Michoacán logró su mejor resultado de la última década dentro de la Olimpiada Nacional 2018, al finalizar en la décima octava posición del medallero general con un total de 55 preseas: 14 de oro, 16 de plata y 23 más de bronce, es decir cinco peldaños por debajo respecto al año pasado, en donde finalizó en el lugar 23.

En Paralimpiada Nacional, la entidad tuvo récord histórico al finalizar con un total de 65 preseas: 19 oros, 27 platas y 19 bronces, resultado que superó lo hecho en años anteriores, en donde los mejores registros eran de las versiones 2006 y 2007, ambos con 50 metales.

A esto se suma la destacada actuación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que cuatro de los cinco purépechas que acudieron lograron medalla de bronce en las disciplinas de judo, taekwondo, voleibol de sala y canotaje. Los y las atletas contaron con apoyo de viáticos, fogueo y material deportivo. A todos y todas, se les apoyó previamente a su viaje a Colombia y después fueron reconocidos con un estímulo económico tras su regreso a Michoacán.

En busca de que niños, niñas y jóvenes michoacanos puedan desarrollarse de manera integral a través de la educación y el deporte, el Gobierno de Michoacán implementa el proyecto Academias de Baloncesto Aguacateros, que tiene como meta a largo plazo formar a cien mil estudiantes en un lapso de tres años.

Por primera vez en la historia, Michoacán fue escenario del Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto, rumbo a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los 12 Guerreros apadrinaron la apertura de espacios deportivos en la entidad; promocionaron la actividad física entre la niñez y juventud, y apuntalaron a Michoacán como destino turístico.