Puerto LC alcanza crecimiento del 10 por ciento en movimiento de contenedores

0
664
Según la APILAC, durante los primeros ocho meses del 2018, se alcanzó un aumento del 10 por ciento en el movimiento de carga contenerizada, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Puerto Lázaro Cárdenas respecto al movimiento de contenedores, acrecentó un 10% al cierre del mes de agosto de 2018, llegando a un total de 800 mil 537 TEU´s operados, superior a la cifra de 726 mil 802 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Este resultado favorable tuvo una distribución en importación del 40% representados en 320 mil 267 TEU´s, la exportación contribuyó con el 33% en cifras de 262 mil 538 TEU´s y en transbordos se registró en un 27% con 217 mil 732 TEU´s.

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 63% se realizó por autotransporte y el 37% por la vía ferroviaria.

Una de las principales tendencias económicas actuales es la globalización del comercio y el consecuente crecimiento del tráfico marítimo en general, a través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas en contenedores, brindan una amplia gama de servicios y una moderna infraestructura que lo ubican en la vanguardia del comercio mundial para cumplir con estas demandas logísticas.

Las actividades correspondientes de los Subcomités de Promoción y de Logística y Operación Portuaria, trabajan de manera conjunta con el resto de la comunidad portuaria para aportar la competitividad, el valor agregado a la carga y la fluidez que requiere el comercio exterior, impulsando a la generación de fuentes de empleo y la economía local y nacional.