Tres nicolaitas son incluidos en el Consejo Técnico de la ZEE de LC–La Unión

0
457

Por: César Cabrera

Tres académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron incluidos en el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas–La Unión.

Según lo informado, los designados son el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González; la directora de la Unidad Profesional con sede en el municipio, Katia Beatriz Villafán Vidales, así como Zoe Infante Jiménez, quien es investigador de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA).

Se hace mención de que su inclusión se dio bajo una convocatoria establecida en el artículo 19 del Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y precisan que en el caso de Infante Jiménez, su estancia será por cinco años, mientras que con Villafan Vidales de cuatro y con el Serna González, de tres.

“Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es motivo de orgullo que tres de sus integrantes tengan el reconocimiento de la autoridad federal para su incorporación al Consejo Técnico en referencia”, indicó la institución a través de un comunicado.

A la par de esto, la Casa Hidalgo señala que el Consejo Técnico de la ZEE tendrá un carácter multidisciplinario y con autonomía en sus funciones, además de fungir como instancia intermedia entre la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y el Administrador Integral a efectos del seguimiento permanente a la operación de la misma y que estará por representantes de los sectores académico, empresarial y trabajadores que residan en la Zona.