Entregan a damnificados de Peribán, víveres recolectados por la CNTE

0
423
Integrantes de la CNTE Lázaro Cárdenas, hicieron llegar a los damnificados de Periban, alrededor de 500 kilos de ayuda humanitaria que recolectaron aquí en el Centro de Acopio.

Por: César Cabrera

Tras instalar al interior del estado varios centros de acopio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo entrega de los víveres recolectados a los damnificados del municipio de Peribán.

Según lo informado por la Sección XVIII del magisterio michoacano, en el caso de Lázaro Cárdenas -donde fueron cerca de 500 kilos de ayuda humanitaria que la ciudadanía les hizo llegar-, los víveres que van desde papel de baño, arroz, frijol, atún, sopa, galletas, pañales, artículos de higiene personal y ropa, se distribuyeron en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de tal localidad.

Esperan que con lo recaudado, “se ayude un poco a sobre pasar la situación que viven muchas familias, las cuales lo perdieron todo”.

Por medio de su área de prensa, la representación regional de la CNTE hace mención de que de acuerdo con Erika Gabriel Torres, Secretaria General del CAM, ya se han entregado “a la gente más necesitada” los apoyos enviados desde otras regiones del estado.

Asimismo, señalan que hasta la fecha se encuentran en calidad de desaparecidos tres personas, que fueron dañadas un total de 100 casas de la comunidad de las que 20 son consideradas por Protección Civil como pérdida total.