Estado, Federación y municipio evalúan daños en infraestructura vial de Peribán

0
935
El titular de la SCOP encabezó una reunión de trabajo con el Director General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo del Gobierno de la República.

Morelia, Michoacán a 3 de octubre de 2018.-Para coordinar la evaluación técnica de los daños a la infraestructura vial urbana en el municipio de Peribán, en seguimiento a la atención de la contingencia suscitada el pasado 25 de septiembre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López, encabezó una reunión de trabajo en la dependencia estatal con el director general de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo del Gobierno de la República, Armando Saldaña Flores.

En la junta también participó la presidenta municipal de Peribán, Dora Belem Sánchez Orozco; el delegado federal en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri; y el residente general de Carreteras Alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Ramiro Macías Pedraza.

Las autoridades de los tres niveles gubernamentales abordaron los criterios normativos para la autorización de recursos financieros del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que serán aplicados a la intervención de las vías terrestres primarias interurbanas que resultaron dañadas; para ello, realizarán en conjunto el levantamiento de información en campo.

Domínguez López agradeció la disposición que han demostrado la Federación y el Ayuntamiento de Peribán para trabajar en unidad con el Ejecutivo michoacano que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo y resolver lo antes posible las necesidades que enfrentan alrededor de 25 mil habitantes de la demarcación.

En respuesta, Saldaña Flores reconoció el gran esfuerzo que está haciendo la administración estatal para atender a la población afectada, logrando importantes avances en la cuantificación de los daños que permitirán acelerar el proceso de atracción del presupuesto para infraestructura.

Asistieron también por la SCOP, el subsecretario Jorge Humberto Villegas García; los directores de Obras Públicas, de Caminos y Carreteras y de Maquinaria y Equipo, Andrés Alejandro García Méndez, Víctor Leonardo Onchi Zalapa y Daniel Montoya Canales, respectivamente, y los supervisores que conforman el equipo técnico de la dependencia.