Por definirse, programa para la edición XXIV de la Expo Tortuga Marina

0
491
En marcha los preparativos para la 24 edición de la Expo Tortuga Marina de Playa Azul.

Por: César Cabrera

A falta de ultimarse detalles en la próxima reunión prevista para el 13 de octubre, a la cual se prevé que asista la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín, prácticamente se tiene definido el programa artístico, cultural y deportivo para la XXIV edición de la Expo Tortuga Marina, con sede en Playa Azul.

De acuerdo con lo informado por el Comité Organizador del Festival, a cargo de Alonso Ramírez Galeana, del 26 al 28 de octubre se tendrán a bien desarrollar diversas actividades en conjunto con los prestadores de servicios, comerciantes, centros educativos, autoridades civiles y navales, así como con los ocho campamentos tortugueros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para estos tres días, de las actividades a efectuar, destaca el Tour Gastronómico denominado “Los Sabores de Michoacán”, al igual que la impartición de las conferencias “Cuidado del Agua” y Playa sin Plásticos”.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre la historia de la empanada, de la pesca ribereña, del tejido de palma, tarraya y de hamacas, de elaboración de composta y de recetas con aceite de coco.

En cuanto a los concursos, se informó por parte del Comité Organizador que estos van desde el surfeo, pinta de murales con base en gis, rally´s y de fotografía, hasta de cuentos literarios.