Realiza IMSS II Jornadas de Investigación en Salud

0
436
El día de ayer, la delegación estatal del IMSS, llevó a cabo su II Jornadas de Investigación en Salud.

Con el objetivo de contar con un foro donde se puedan discutir e intercambiar las ideas en materia de investigación en salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó las “II Jornadas de Investigación en Salud” teniendo como sede el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Charo.

Con la asistencia de la encargada del despacho de la Delegación del IMSS en Michoacán, Maria Soto Romero acompañada del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XX, Gonzalo Fabián Muñoz, así como también autoridades del HGR No. 1 e investigadores del Centro de Investigación Biomédica de Michoacán (CIBIMI).

Conferencias magistrales, paneles de expertos, simposios, presentación de trabajos libres y talleres son parte de las actividades académicas que se presentarán durante los días 3, 4 y 5 del presente.

Dentro de los temas está la conferencia sobre “La Historia de la Seguridad Social en la Delegación Michoacán”, que será dictada por el doctor Alfredo Villarreal Amaro, quien se dedica a la Investigación Clínica y Metabolismo Experimental.

Durante la inauguración, María Soto Romero manifestó su interés por seguir promoviendo este tipo de programas de investigación y formación de personal para la atención a la derechohabiencia, y que de manera cotidiana el personal médico obtenga conocimientos, métodos y técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud.

El doctor Cleto Álvarez Aguilar, coordinador auxiliar y médico de investigación en salud, comentó la importancia de poder contribuir a la formación académica y profesional del personal del área de la salud y derivar estos conocimientos con el mejoramiento de la salud de los derechohabientes.

Con estos trabajos el IMSS refrenda el compromiso de poner a la derechohabiencia en el centro de los esfuerzos de todos sus trabajadores, brindándoles un servicio de calidad y de calidez.