Secretario de Educación participa en Mesa de Desarrollo Social

0
494
El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, asistió a la reunión de trabajo del Gabinete Social del Gobierno del Estado y el Concejo Mayor de Cherán.

Cherán, Michoacán a 03 de octubre de 2018.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, asistió a la reunión de trabajo del Gabinete Social del Gobierno Estatal y el Concejo Mayor de Cherán, en la que se trabajó en torno a las acciones y programas realizados en la localidad, así como aquellos que están en proceso y/o proyectados para los siguientes meses.

En este evento al que asistieron titulares de las Secretarías e Instituciones del Gabinete Social, los integrantes del Concejo Mayor de Cherán conocieron a detalle los programas que se ejecutan en el municipio por parte de las diferentes dependencias del gobierno michoacano.

En materia de Educación, Frutis Solís dio a conocer que a la fecha se atiende una matrícula de 4 mil 900 niñas, niños y jóvenes de Educación Básica y 2 mil alumnos en los niveles Medio Superior y Superior, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de implementar y supervisar acciones para la calidad de la educación en la infancia y juventud michoacana en la entidad.

Frutis Solís informó, que en Cherán se fortaleció la infraestructura y equipamiento escolar y se tiene proyectado invertir alrededor de un millón 600 mil pesos más para diversas obras de construcción, mantenimiento y equipamiento en todos los planteles educativos antes de que concluya el año, así como la instalación de la techumbre de la Escuela Normal de Cherán.

En este encuentro de diálogo y trabajo, el secretario también escuchó a los integrantes del Concejo, quienes a su vez hicieron del conocimiento la necesidad de atender algunos proyectos educativos, en aras de contribuir a la mejora de las escuelas de la región.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura local, a donde asistieron titulares de las Secretarías de Cultura,  Igualdad Sustantiva, Política Social y; Desarrollo Humano y Migrantes, además del sistema DIF, el Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana, Sistema Michoacano de Radio y Televisión y, Junta de Asistencia Privada.