Toño García declara formalmente instalados los trabajos de la Comisión de Turismo

0
382
Al ostentar la presidencia de esa comisión, el senador perredista centrará los trabajos legislativos para convertir esta actividad en motor de desarrollo regional.

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2018.- Al declarar formalmente instalados los trabajos de la Comisión de Turismo que presidirá durante la LXIV y LXV Legislaturas, Toño García reiteró su compromiso por fortalecer a este sector hasta hacer de México el destino número uno.

“Tenemos todo para ofrecer al turista una experiencia extraordinaria”, comentó el senador michoacano luego de destacar la riqueza natural, histórica y cultural de nuestro país.

Toño García explicó que el Senado de la República centrará el trabajo legislativo para convertir esta actividad en un motor de desarrollo regional, ya que mediante la inversión y generación de nuevos empleos se combate la pobreza y la marginación.

“México es un país privilegiado, con todos los recursos para atraer al turismo, por esto requiere de todo el impulso de los tres niveles de gobierno que permitan acciones transversales que generen derrama económica y fuentes de empleo”.

Asimismo urgió la creación de infraestructura que preste servicios al turista y el fortalecimiento inmediato de la micro y pequeña empresa enfocada a este sector.

“Tenemos que pensar en hacer del turismo el sector que mayor número de divisas atraiga al país”.

Toño García comentó que existe buen ánimo de las y los senadores que conforman esta comisión para generar acciones y resultados a corto, mediano y largo plazo.