Trabaja Conalep en su mejora académica a través de nuevos reactivos

0
642
El sistema Conalep Michoacán, encaminado a la mejora académica.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) encaminado a la mejora académica y la capacitación continua, trabaja en la construcción de un instrumento de evaluación que califique los conocimientos adquiridos por los y las estudiantes en las materias de Matemáticas y Lenguaje y comunicación.

El objetivo será ubicar áreas de oportunidad que permitan a los y las docentes crear estrategias de enseñanza-aprendizaje para subir el nivel académico del alumnado de este subsistema, siempre encaminadas a la calidad educativa.

Esta herramienta, que habrá de validarse en el mes de noviembre y que es generada en reunión de presidentes de academia de los 13 planteles Conalep, permitirá medir cualitativamente los conocimientos adquiridos del estudiantado a través de reactivos estilo Ceneval.

El proceso de capacitación, para la creación de este instrumento de evaluación específico, ofrecerá también una doble oportunidad, pues no sólo calificará a las y los estudiantes, sino también, indirectamente, la labor que hacen los profesores y profesoras al impartir sus clases.

Es decir, esta estrategia permitirá, además de elevar el nivel académico en las áreas transversales y fundamentales de español y matemáticas, que los alumnos y alumnas estudien más y el cuerpo docente encuentre los campos de oportunidad a optimizar en labor que realizan.

Finalmente, una vez validados los reactivos, se aplicarán en este periodo escolar 2018-2019 al finalizar el semestre.