Cae El Pollo, presunto jefe de plaza de grupo delictivo en Petatlán

0
829
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, capturaron a un presunto líder delincuencial, apodado El Pollo.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal detuvo a Silverio ‘N’, alias El Pollo, quien es presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en el municipio de Petatlán.

Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas, luego de que los agentes fueron agredidos por varios armados a bordo de dos vehículos en las inmediaciones del panteón, pero resultaron ilesos; al repeler la agresión El Pollo fue detenido, mientras que varios agresores más huyeron entre la maleza y a bordo de uno de los coches.

A El Pollo se le decomisó un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, con un cargador de plástico abastecido con 13 cartuchos útiles, además de una pechera con cuatro cargadores metálicos, de los cuales tres estaban abastecidos con 30 cartuchos útiles.

Asimismo en un portacargador localizado en la pechera, se encontró una bolsa de plástico negra con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 110 gramos; en otro portacargador se encontraron 92 dosis también de probable cristal, con un peso aproximado de 33 gramos; en una mochila tipo mariconera negra traía aproximadamente 100 gramos de probable heroína y 196 dosis de probable cocaína, con un peso aproximado de 150 gramos.

En el interior del vehículo marca Chevrolet, Pick Up 4×4, tipo Silverado, modelo 2005, color verde, con placas GZ-4848-A de Guerrero y serie 1GCEK14T05Z283982, los uniformados localizaron una bolsa con 174 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2.4 kilos.

Por lo anterior, el detenido, el armamento, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Acapulco; durante el traslado, además de la Policía Estatal se contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano.

En tanto, otros grupos de estatales iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los agresores, con resultados negativos.