Expo Tortuga Playa Azul está atrayendo la atención de turistas

0
856
Aspecto de una de las últimas reuniones preparativas para la Expo Tortuga 2018.

Como nunca, la Expo Tortuga Playa Azul 2018 está atrayendo la atención fuera de Lázaro Cárdenas y hay agencias de turismo y particulares que llaman para solicitar información pues quieren vivir la experiencia de liberar crías de tortugas y vivir cercanía al mar.

Esto se aseguró en la reunión de este viernes en la que se evaluó el evento, concluyendo que todo listo para los tres días de actividades ecológicas, y los involucrados realizarán un simulacro el próximo martes 23.

Al tener lugar el cierre de apoyos de instancias involucradas, se consideró que hubo buena respuesta y la fiesta anual de Playa Azul saldrá muy bien pues el programa se enriqueció grata y destacadamente.

El comité de la actividad a desarrollarse del viernes 26 al domingo 28 de este mes, resaltó que esta edición se distinguirá por la participación de cocineras tradicionales de cuatro regiones del estado, Huetamo, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, lo que junto al recorrido gastronómico “dará plus a nuestro evento”.

El tema de gastronomía es el más extenso y novedoso, pues dos Universidades participarán con talleres y demostraciones, a la par que se ha preparado una ruta de antojitos a base de mariscos y pescado que involucra a enramadas de la comunidad, cuyos recorridos se intentan para que se conozca mejor qué se prepara en esta región.

Mientras que en artesanías habrá un área apropiada, con una artesana invitada de la región de Uruapan, junto a espacios dedicados al reciclaje y cursos que pondrán acento al cuidado d la naturaleza, donde tomará parte activa la AC Ambientalistas de corazón.

Igual, habrá especialistas a invitación del Cetmar No. 16 ofreciendo pláticas sobre las desventajas del consumo de carne y huevo de tortuga, que ocasionan un mercado negro ante atribuciones afrodisiacas infundadas, se enumeró.

El comité de esta edición subrayó que se han recibido mensajes solicitando información de la liberación de tortugas, y dan razón a los interesados porque hacer ese tipo de contacto con la naturaleza llena de sensibilidad y experiencia que cambia totalmente la vida.

El interés proviene de habitantes y agencias de viajes de Pátzcuaro, Uruapan y Guanajuato, se anotó.

Se acordó realizar las liberaciones en los tiempos previstos para evitar retener las crías y ponerlas riesgo dado que se le robarían energías para que lleguen a lugar de resguardo ante sus depredadores naturales.

“El programa está listo, enriquecido y con amplia coordinación que le da seguridad y certeza de que se vivirá una experiencia única en la costa de Michoacana”, expuso concluyente Pánfila Beltrán Arreola, secretaria del comité organizador, mientras se preparan para una conferencia el miércoles próximo en Morelia con el apoyo logístico de la Secretaría de Turismo.