ADVIERTEN SINDICALIZADOS CON MÁS ACCIONES DE PROTESTA POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

0
874
El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local, Humberto Soberano Ramírez, advirtió de nuevas protestas en contra del gobierno municipal, por el despido injustificado de empleados que está haciendo y porque no les están entregando ni siquiera lo que les corresponde de aguinaldo y fondo de ahorro.

* Inadmisible que a quienes están despidiendo o liquidando no les quieran dar ni siquiera lo que han ahorrado de su fondo de ahorro, dice el líder sindical Humberto Soberano Ramírez.

Por Rafael Rivera Millán

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, prepara nuevas manifestaciones en contra de la actual administración morenista, debido al despido injustificado que está habiendo, pero aún más, de que a los trabajadores que les ha tocado sufrir esta situación, no les quieren dar completo ni su fondo de ahorro que han juntado durante todo el año que han estado laborando, y eso va contra la ley, expresó Humberto Soberano Ramírez, dirigente de ese gremio.

Asimismo señaló que el sindicato se va a manifestar en contra de la decisión de la alcaldesa María Itzé Camacho, de negar, supuestamente por cuestiones de falta de recursos, que los empleados que tienen derecho a ello, salgan de vacaciones y mucho menos se les pague la respectiva prima vacacional. “Eso no puede ser en un gobierno que se precia de no dañar a la población, pues los trabajadores tienen muy bien ganadas esas prestaciones, y no se les puede negar el derecho de disfrutarlas”, recalcó.

“No estamos de acuerdo en esas actitudes que violentan la ley ni tampoco se está de acuerdo en que a alguien que se le está despidiendo y que entre fondo de ahorro y aguinaldo, que ya se lleva alrededor de 40 mil pesos, y solo les quieren dar ni pinches 12 mil pesos, pues ni lo de ellos, y eso sin contar la liquidación a la que tienen derecho”, puntualizó el líder sindical.

Por otro lado, este diario conoció de una circular que el pasado 11 de octubre envió el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo a todos los secretarios, directores, jefes de departamento y encargados de diversas áreas de la administración municipal, de que eviten ellos dar de baja a determinado empleado, sin consultarlo o pedir que este procedimiento se haga a través de la Oficialía Mayor del ayuntamiento local.

De lo contrario dice el texto del documento: “serán directamente responsables de los despidos injustificados y del daño patrimonial que se cause al municipio, y se dará vista al Contralor Municipal de las demandas que lleguen por los despidos realizados, para que inicie el procedimiento administrativo legal en contra de los responsables del despido injustificado”.