Cuartel regional en LC, al 90%

0
925
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó que próximamente entrará en operaciones en beneficio de la región.

En el marco del programa Blindaje Michoacán, impulsado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se construye en este puerto el Complejo Administrativo y Policial que contribuirá a mejorar la seguridad y tranquilidad de la región de Lázaro Cárdenas, con más de 246 mil habitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer que el avance de la obra es de un 90 por ciento, aproximadamente, siendo éste el más grande de los 10 complejos proyectados para las distintas regiones de Michoacán.

La obra, que comenzó en noviembre de 2017, será inaugurada próximamente para sumarse a la estrategia transversal desplegada, cuyo objetivo es combatir de manera frontal a la delincuencia haciendo uso de tecnología de punta, toda vez que contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se interconectará a través de la Red Estatal de Fibra óptica ya instalada, siendo Michoacán la primera entidad en el país con este tipo de conectividad para la transmisión de voz y datos.

Ya en operación, permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la zona, ya que albergará a 500 elementos que contarán con instalaciones dignas y equipadas adecuadamente para realizar su labor en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, La Huacana y Lázaro Cárdenas, donde habitan más de 246 mil personas en los 8 mil 629 kilómetros cuadrados que comprende su extensión territorial.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, avanza en la consolidación de la infraestructura necesaria para consolidar las bases de la estrategia de combate a la delincuencia en Michoacán.

NUMERALIA
• 90% avance general físico.

  • 246 mil michoacanos habitan en la región.
  • 10 complejos regionales se construyen en la entidad.
  • 500 elementos policiacos se asignarán al cuartel.
  • Arteaga, Tumbiscatío, La Huacana y Lázaro Cárdenas, los municipios que atenderá.
  • El Cuartel de LC cubrirá una zona cercana a los 9 mil kilómetros cuadrados.