Podría ser hasta abril, visita de Napoleón Gómez Urrutia a Lázaro Cárdenas

0
1397
Mineros de la 271 estiman que será hasta el próximo mes de abril del 2019, cuando su líder nacional y ahora senador de la república por Morena, los visite cuando se conmemore un aniversario más del llamado “Jueves Negro”.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Miguel Ángel Villalobos Chávez, secretario local de Interiores, Exteriores y Actas de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros, sería hasta el mes de abril del próximo año –en el marco del décimo tercer aniversario del “Jueves negro”-, cuando arribe a Lázaro Cárdenas, Napoleón Gómez Urrutia.

El dirigente minero sostuvo que dentro de la organización se espera la mejor oportunidad para agendar su encuentro y con ello, cumplir con lo que en reiteradas ocasiones ha manifestado el ahora Senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); que sea esta sección la primera que visite en su regreso al país.

“El licenciado lo ha refrendado y siempre cumple con sus compromisos; todavía no se tiene una fecha exacta”, declaró a la par de mencionar que con respecto a la muerte de dos mineros en el 2006 por los elementos policiacos, podrían reabrirse los expedientes a fin de que se haga justicia, aún cuando sus familiares ya fueron indemnizados.

Villalobos Chávez, abordado al término de las actividades conmemorativas por el XVII aniversario luctuoso de Napoleón Gómez Sada, compartió que pese al exilio que en su momento enfrentó a quien consideran como su máximo líder, han mantenido una constante comunicación y que sobre todo, el propio Gómez Urrutia les ha agradecido la lealtad y disciplina mostrada hacia su política.

“Nos tiene en una alta estima”, aseguró el secretario al tiempo de subrayar que el presente año lo cierran con optimismo no sólo los mineros del país sino también toda la clase trabajadora.

Lo anterior, porque desde la Cámara de Senadores, su dirigente está promoviendo leyes en beneficio de todos los obreros. Al insistir en el tema, el titular de Interiores, Exteriores y Actas dijo que para el ahora legislador, es prioridad la generación de empleo y que éste sea bien remunerado.

“Estamos con la esperanza de que a nosotros nos irá bien y que sobre todo, va a haber más empleo y bien remunerado. El licenciado siempre ha estado en contra de los salarios de miseria y precarios; ésta es una buena oportunidad, hay que mantenernos unidos y mantener la esperanza de que nos irá mejor”, cerraría Miguel Ángel Villalobos.