Por falta de recursos, Ayuntamiento niega apoyo a escuela y pescadores

0
708

Por: César Cabrera

Argumentando una falta de recursos, el Gobierno Municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, negó los apoyos que tanto una sociedad cooperativa pesquera, así como una escuela de nivel secundaria, habían solicitado.

En dos oficios, ambos firmados por el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, expuso –en el caso de la agrupación pesquera “Barra de Santa Anna”-, que por “no estar en condiciones económicas” no era posible apoyarlos en la adquisición de una bomba de gasolina de dos pulgadas de diámetro.

No obstante, en el escrito dirigido a Cecilio Nava Contreras, J. Antonio Ricardo Sixtos Talavera y Eva Corona Díaz, Presidente, Secretario y Vocal de Finanzas, respectivamente, se hace mención de que posiblemente, en el próximo Ejercicio Fiscal 2019, se pueda atender favorablemente su petición.

“Apelamos a su comprensión”, cita por último el documento fechado el pasado 24 de septiembre.

Por otro lado, en lo que se refiere a la solicitud presentada por la escuela telesecundaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” –ubicada en la comunidad de Chucutitán-, que constaba de proporción de una persona para desarrollar las labores de intendente, por la “precaria situación financiera” del Ayuntamiento, no se podía atender favorablemente su petición.

Al igual que a los pescadores, en el oficio dirigido a José Antonio Morales Campos, Ramírez Pérez hace un llamado a la comprensión pero a diferencia de la sociedad cooperativa, no se manifiesta la posibilidad de asistirlos el próximo año.