Rebasa 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos Michoacán 2018 expectativa de visitantes

0
776
Visitantes e integrantes de turismo agradecen la hospitalidad del Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- De norte a sur México es magia, es fiesta y color; así quedó demostrado durante la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que rebasó las expectativas y conquistó la mirada, el corazón y el paladar de las y los visitantes.

Este domingo, la majestuosidad del acervo cultural que ofrece México y el estado de Michoacán en esta 5a Feria Nacional, impactó a visitantes de toda la República.

“Esta Feria es hermosa, porque verdaderamente obtienes un poquito de cada uno de sus pueblos que no conocemos, esto te da un parámetro para decir qué bonito es Michoacán y conocer un poco de cada pueblito, es fascinante”, expresó Mercedes Navarro, visitante del Estado de México.

La calidez y hospitalidad de las michoacanas y los michoacanos con la que albergaron a los miles de participantes de esta quinta edición, ha dejado una satisfacción plena en los participantes estatales, nacionales e internacionales.

“Formidable, muchas gracias a todo Michoacán, muchas gracias a su señor Gobernador, muchas gracias a la gente de Morelia, nos han recibido de primera; estamos muy contentos acá, nos están visitando todos los de Morelia y ciudades vecinas, porque sí vemos mucha gente”, mencionó el integrante de la Asociación Mexicana de Pueblos Mágicos Taxco, Alejandro Villarejo.

“Michoacán es el alma de Mexico, tienen lo más difícil que es el Patrimonio Histórico cultural, yo los invito a todos a que reflexionemos, que cada uno ponga su granito de arena, es una ciudad muy limpia, una sociedad muy desarrollada, aprovéchenlo para que sean uno de los estados con mayor desarrollo económico del país”, aseveró el biólogo Carlos Alberto Cordero.

Las mexicanas y mexicanos son gente unida y participativa, y gracias a la aceptación del público en general en la visita y compra de las artesanías y productos de los 111 pueblos Mágicos participantes en esta Feria, dejaron un alto índice de ventas.

“Durante estos días hemos tenido muy buena venta, pero además sabemos que hoy es ultimo día y creemos que estamos teniendo una Feria muy bonita y nos han visitado mucho para preguntar”, dijo la regidora de Desarrollo Social y Turismo del municipio de Santa María Tonameca,comunidad Mazunte, Juana María Reyes.
Mientras que una multitud de espectadores se maravillaban con la mirada hacia arriba, con su ritual en el viento, es como los voladores de Tlalpujahua también deleitaron y se entregaron a su público.

Para enaltecer la clausura de este evento con el folclor que distingue a la nación, hubo presentaciones sin igual, como la artística y musical de Huautla de Jiménez, Oaxaca; Real de Asientos, Aguascalientes; El Fuerte, Sinaloa; Tacámbaro, Michoacán; Tepotzotlán, Estado de México, entre muchas otras.