Si municipio y estado no van juntos en materia de seguridad, no habrá buenos resultados: SSP

0
359
Juan Bernardo Corona, titular de la SSP-Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

“Si no vamos juntos, gobierno municipal y gobierno del estado en materia de seguridad, no se van a dar buenos resultados, y eso sería muy grave, por lo que representa el puerto y con lo que viene con la Zona Económica Especial y todo lo que eso conlleva”, afirmó en entrevista con este diario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona.

Cuestionado en el marco de la final del Reto Mundial Náutico Río Balsas 2018, que el pasado sábado concluyó en este puerto, el jefe policiaco dijo que aunque entendía los tiempos y la postura de la alcaldesa María Itzé Camacho para no firmar el Mando Único ahora llamado Convenio de Coordinación en materia de seguridad pública, había una buena relación con el gobierno municipal, por lo que con firma o sin ese documento, el estado no va a dejar solo al ayuntamiento, por todo lo que representa Lázaro Cárdenas para el estado y para el país.

“Ya hemos platicado de cerca con ella, entiendo sus tiempos, todo, pero hay una buena relación, eso no ha impedido (el que se niegue a firmar el convenio) que nos coordinemos, al contrario, está participando de cerca, de manera directa en el grupo de coordinación local”.

Aunque no haya documento firmado, recalcó, hay la voluntad y eso hay que reconocerlo, de que el gobierno municipal tiene voluntad para coordinarse con el estado y la federación para brindar el máximo de seguridad posible en la región.

Por otro lado señaló que Michoacán es el único estado del país que tiene una inversión del orden de los siete mil millones de pesos en la construcción de cuarteles, donde se concentrarán además oficinas administrativas y cerca de 450 elementos de la Policía Michoacán para estar, en el caso de Lázaro Cárdenas, muy de cerca de los ciudadanos.

El cuartel de este lugar dijo, lleva ya un avance físico del 90 por ciento, en tanto que el de Uruapan está a un 80 por ciento.