AYUNTAMIENTO MUESTRA POCO INTERÉS EN EVITAR LA HUELGA, ACUSA SINDICATO

0
865
Humberto Soberano Ramírez, líder de los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento local.

* Según el Secretario General del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Humberto Soberano Ramírez, el gobierno municipal no le ha avanzado gran cosa al emplazamiento de que fue objeto.

A 12 días del estallamiento de huelga, el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) acusó al gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, de mostrar poco interés en la solución de sus peticiones.

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, su secretario general, la administración local “no le ha avanzado en gran cosa” puesto que sólo han cubierto algunos pagos mínimos, mientras que en otros, como son por concepto de indumentaria -pese al aval del Cabildo para adquirirlos-, hasta ahora no les han notificado del depósito del 50 por ciento al proveedor.

Lo mismo ocurre en cuanto a la liquidación de los 68 trabajadores inscritos en el programa de “Retiro voluntario” –que equivalen a los 30 millones de pesos-, así como en la entrega de equipo de trabajo y de unidades para el traslado del personal; sin embargo, esperan que para la próxima semana se concrete un avance.

El también Diputado Federal suplente por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentó que tras el emplazamiento a huelga, hasta el pasado martes se logró un acercamiento con la alcaldesa, de quien desconocen cuál sea el motivo de su renuencia a entablar negociaciones con el gremio que dirige.

“No entiendo cuál sea la situación del poco acercamiento. Realmente, las pláticas que hemos tenido han sido por parte del sindicato; es más el interés del sindicato cuando son ellos los que deberían de tomar la batuta”, reprochó.

No obstante, en lo que se refiere al tema de la sindicalización de los 163 trabajadores, Soberano Ramírez dijo que según lo expuesto por el gobierno local en la anuencia celebrada el día de ayer, será para la próxima semana -unos días antes del estallamiento previsto para las dos de la tarde del lunes 29 de octubre-, cuando les presenten una propuesta al respecto.

Asimismo, compartió que con la comisión que lidera el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, a la que se suman otros funcionarios de primer nivel y la cual tenía por objeto dar seguimiento a este asunto, tampoco se han sostenido encuentros algunos. De ahí, el llamado para que “le pongan mayor interés”.

“No nos quita el sueño, creo que a ningún problema le ponen interés. Vemos los problemas que hay en las áreas, son un relajo”, cerraría Humberto Soberano reconociendo al tiempo de que lo anterior es un “mal augurio” para los tres años de la administración.