Crea 74 Comisión Especial para la consolidación de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

0
440
El diputado local panista Javier Estrada Cárdenas, integra la Comisión Especial nombrada ayer por el pleno del Congreso michoacano para la consolidación de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria del Congreso local, llevada a cabo el día de ayer, tras reconocer la importancia de respaldar todos aquellos proyectos que promuevan el desarrollo integral del estado, los diputados de la 74 Legislatura, aprobaron la creación de una Comisión Especial que permita la consolidación de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Con la premisa de trabajar por el bien del estado y de los ciudadanos, esta Comisión estará presidida por el diputado Javier Paredes Andrade, e integrada por los diputados Javier Estrada Cárdenas, Teresa López Hernández, Salvador Arvízu Cisneros, Ernesto Núñez Aguilar, Humberto González Villagómez y Eduardo Orihuela Estefan.

Lo anterior, a decir de los diputados locales, por la urgencia de que el Congreso del Estado de Michoacán, en su función como eje rector de gobernanza del estado, participe de manera permanente y activa, en el desarrollo e implementación de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, aportando ideas, seguimiento y vigilancia para el estricto cumplimiento de los objetivos que se tienen establecidos.

Cabe señalar que dentro de las atribuciones de dicha Comisión, está el impulsar una amplia difusión, análisis, reflexión y estudio de las acciones, planes y estrategias relacionadas con el desarrollo de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.