Capacitan a migrantes retornados sobre cómo mantener su negocio o empresa

0
351
La Semigrante y Nafin les otorgaron diversas dinámicas a través de la capacitación denominada “Determina bien tus costos”.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- En seguimiento al compromiso que mantiene el gobierno de Michoacán para la generación de políticas públicas que beneficien a los connacionales y sus familias, la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con Nacional Financiera, llevaron a cabo la quinta capacitación dirigida a migrantes en retorno, denominada “Determina bien tus costos”.

Más de 20 personas, muchas de ellas retornadas por voluntad propia o deportadas, asistieron a este curso en el que se les brindó asesoría a través de diversas dinámicas y técnicas para emprender su negocio o pequeña empresa.

Al referirse a este quinto -de seis cursos-, que Nafin y la Semigrante acordaron en beneficio de los connacionales en retorno y la población en general, José Luís Gutiérrez, titular de la dependencia, destacó la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de intensificar las acciones enfocadas a que los migrantes encuentren condiciones adecuadas de vida durante su regreso a Michoacán.

“Queremos demostrarles que no están solos, darles toda la atención que ellos se merecen, como una retribución a lo que ellos, durante tantos años, han aportado a este estado binacional, debemos estar conscientes de que a su regreso muchos de ellos no cuentan con un lugar donde vivir ni conocen a nadie, por eso el ayudarles a reinsertarse a la sociedad es una prioridad”, destacó Gutiérrez Pérez.

En el marco de la capacitación y apoyo que lleva a cabo para migrantes en retorno, la Semigrante también lleva a cabo todos los miércoles el Club de Conversación en inglés, en el que varios connacionales que han llegado a la entidad por diversas razones, encuentran un espacio que además de permitirles en reencuentro con personas que radicaron en el vecino país del norte, les brinda una oportunidad de mejorar el idioma.