Concluirá entrega de seis nuevas guarderías IMSS Michoacán

0
417
Se han entregado 4 guarderías en las últimas semanas y faltan dos adicionales.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, cerrará el año 2018 con la entrega de un total de seis nuevas guarderías en la entidad, en beneficio de 1 mil 202 infantes, hijas e hijos de madres trabajadoras aseguradas al Régimen Ordinario del IMSS.

De dicho total de nuevas guarderías, cinco pertenecen al Esquema Vecinal Comunitario y una al Régimen Ordinario del IMSS.

Hasta hace unos meses, Michoacán contaba con 38 guarderías y con estas cinco, la entidad crecerá a un total de 43, de las cuales tres son del Régimen Ordinario y las restantes 40 son del Esquema Vecinal Comunitario.

Este mediodía, se inauguró la Guardería Kuáni (U-1520) asentada en la zona conurbada Morelia-Tarímbaro que aperturará 200 espacios, por parte de la maestra María Soto Romero, Encargada del despacho de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, acompañada de Baltazar Gaona Sánchez, Presidente Municipal de Tarímbaro.

Las otras tres guarderías ya entregadas hace unas semanas son: Cubilú, con 252 espacios; Instituto para el Desarrollo Integral de la Infancia (IDEIIN) con 248 lugares y Gestalt con 252 espacios.

En las próximas semanas se aperturará la nueva Guardería denominada Centro de Educación Infantil o Estrellita Mágica, con 200 lugares.

En tanto que la Guardería del Régimen Ordinario de Ciudad Lázaro Cárdenas también ocupará un nuevo edificio, con lo que beneficiará a los 50 menores que actualmente están inscritos en el puerto y misma que se entregará a finales del presente año.

La titular delegacional dijo que con las cinco nuevas guarderías que se establecerán en la capital michoacana, se crearán un total de 1 mil 152 nuevos espacios en beneficio de igual número de familias.

Ante los directivos de dicha guardería aperturada este día, Soto Romero dio a conocer que al menos en los últimos 25 años de vida institucional, no se habían construido en un lapso de seis meses, cinco nuevas guarderías y menos, en tratándose del último semestre de un sexenio gubernamental.

Tras agradecer el apoyo que ha otorgado a Michoacán el actual Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, la titular delegacional María Soto Romero, expuso que actualmente en Michoacán, el IMSS atiende a un total de 7 mil 200 niñas y niños.

Es preciso recordar que en 2009 se abrió la última nueva guardería en Michoacán, la Monarca, que es integradora.