Se incorporan al mercado laboral más de 3 mil michoacanos con discapacidad y adultos mayores

0
461
Ofertan 600 vacantes en la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- A través de los esquemas de apoyo al empleo que opera la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se ha logrado la colocación de más de 3 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

“Se necesita sensibilidad para lograr resultados, y 600 empleos en una feria no son fáciles, por eso damos las gracias a las empresas que hoy ofrecen vacantes por ver más allá y ofrecer oportunidades a todos los sectores”, reconoció.

Sobre el tema Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, invitó a la población a acudir y conocer las opciones laborales que se ofrecen.

Valenzuela Cantellano invitó a los empresarios a apostar en la contratación de personas con discapacidad y/o adultos mayores, y explicó que las compañías que se suman a la inclusión son acreedores a beneficios fiscales como la deducción del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos convencidos que el tema de la inclusión es un conjunto de actitudes, de compromisos, pero sobre todo de acciones, por eso hoy en el marco del Mes de la Inclusión y del día Estatal Contra la Discriminación, nos encontramos haciendo sinergia para promover y lograr una mayor incorporación laboral de este segmento de la población” señaló.

Al respecto, el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, aseguró que la inclusión laboral es un asunto que involucra a toda la sociedad.

Al inaugurar el evento donde 20 empresas ofertaron 600 vacantes para todos los perfiles, Carlos Río Valencia, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, destacó la coordinación de los órdenes de gobierno y empresarios para llevar a cabo estos eventos de inclusión.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) organizada con el objetivo de generar una cultura de inclusión laboral y una eficiente vinculación.