DEBEMOS EVITAR LA CORRUPCIÓN, LA OMISIÓN O LA FRIVOLIDAD: RAMÍREZ P.

0
443
Autoridades civiles y militares, además de un grupo de ciudadanos de esta ciudad, depositaron ayer sendas ofrendas florales al pie de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, al conmemorarse el 48 aniversario de su fallecimiento.

* El Secretario del Ayuntamiento, fue el orador oficial en la ceremonia local donde se conmemoró el 48 aniversario de la muerte del General Lázaro Cárdenas del Río.

Por Rafael Rivera Millán

En el evento efectuado por la mañana de ayer viernes en este puerto, junto a la estatua del ilustre michoacano y ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, el orador oficial, el secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, refirió que “mucho tenemos los mexicanos que aprender del general Lázaro Cárdenas, pero mucho más los que gobernamos”.

Ante autoridades civiles y militares y educativas encabezadas por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain y la mayoría de los integrantes del cabildo porteño, el funcionario municipal afirmó que “hoy tenemos la oportunidad de poder cumplir con el deber que la ciudadanía nos confirió en las urnas, no debemos de incurrir ni permitir la corrupción, la omisión, la indolencia ni la frivolidad en el ejercicio del poder”.

Y añadió que tampoco quienes actualmente participación en la nueva administración municipal, debían ser omisos ante la injusticia y la miseria, “no debemos permitir la soberbia y falta de humildad, sino actuar con espíritu y la decencia que distinguieron al gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río”, recalcó.

Ese dijo, debe ser el ejemplo a seguir, el de que hoy a 48 años de que el ilustre michoacano trascendió en su tiempo de hombre cabal, que defendió la soberanía del país y que infundió en sus compatriotas un sentimiento de orgullo y dignidad.

Es por ello terminó diciendo que en honor a su memoria, los nuevos gobernantes deben asumir el compromiso de hacer de este municipio, un lugar más próspero y seguro, por lo que aseguró que consagrarán su vida en ello, como lo hizo el general Lázaro Cárdenas del Río.

Al término de la ceremonia, las autoridades que asistieron a ella, así como un grupo de ciudadanos, depositaron sendas ofrendas florales al pie de la estatua del divisionario de Jiquilpan.