Estudiantes del Cecytem de Salvador Escalante, visitan “Our Body”

0
418
En viaje de prácticas a la capital michoacana, alumnas y alumnos del CECyTEM refuerzan aprendizaje.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Ixtaro, del municipio de Salvador Escalante, realizaron un viaje de prácticas a la capital michoacana y visitaron la Exposición Internacional Our Body “El Universo dentro”.

El estudiantado de quinto semestre, quienes llevan la materia de Ciencias de la Salud “Anatomía y Fisiología del cuerpo humano”, recorrieron la exposición instalada en el Centro Cultural Clavijero, acompañados de su asesora de ciencias naturales, María Celia Díaz Beltrán.

En su recorrido, las y los jóvenes apreciaron la muestra de 15 cuerpos y 150 órganos conservados bajo la técnica llamada “plastinación”, que consiste en extraer el agua del cuerpo, -componente mayoritario de nuestras células-, y reemplazarlo con sustancias polímeros, que les permiten ese estado de conservación.

La asesora escolar, compartió que los estudiantes quedaron fascinados al constatar el estado del cuerpo, por dentro y por fuera, y el funcionamiento cada una de sus partes como: los vasos sanguíneos, nervios, músculos, y órganos como el corazón, cerebro, hígado, entre otros.

Díaz Beltrán, añadió que visitaron todas las salas donde se muestran las diversas partes del cuerpo humano, pero la que más les llamó la atención, fue la sala en la cual se explican las diferentes etapas del embarazo, donde se muestra la evolución del feto.

Por su parte, la responsable del CEMSaD, Laura Selene López Reyes, externó que estas actividades son importantes para los estudiantes, ya que refuerzan los conocimientos adquiridos en el aula, en exposiciones tan completas como la que hoy tuvieron la oportunidad de observar.

“Esta experiencia que tuvieron hoy nuestras alumnas y alumnos, será inolvidable, ya que les ayudará a respaldar su aprendizaje, incrementar sus conocimientos y valorar su propio cuerpo”, añadió la directiva.

Finalmente, los estudiantes reforzaron sus conocimientos en una zona interactiva, donde a través de juegos, rompecabezas, dibujos, pantalla, tabletas y actividades en tercera dimensión resolvían algunos retos.