Replicarán maestros de educación especial Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad

0
315
Inicia Secoem capacitación en materia de valores e igualdad de género a personal de los Centros de Atención Múltiple.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Docentes de educación especial, psicólogos y trabajadores sociales, así como personal administrativo, participan en un curso-taller para incidir en su práctica docente y mejorar la calidad de vida del alumnado con discapacidad, a partir de fomentar su autodeterminación y hacer valer los derechos humanos y valores de las personas.

Así lo manifestó la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, quien señaló que la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), ha dado inicio a la capacitación del Taller de la Niñez por la Honestidad e Igualdad al personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM), del municipio de Morelia, a fin de que repliquen este programa a las niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidad.
Durante la instrucción en la escuela de educación especial CAM 9Y, impartido por el personal de la Subsecretaría de Contraloría Social, se manifestó que este taller, como parte del Programa Operativo Anual de la Unidad de Igualdad Sustantiva, se brindará a un total de 143 trabajadores de los Centros de Atención Múltiple “Luz Alou de Torres Manzo” y “Margarita Gómez Palacio”, así como de la Escuela de Audición y Lenguaje “Lic. Benito Juárez García” y la Escuela de Educación Especial, de tal manera, que los docentes puedan contar con mayores herramientas para conocer y aplicar estrategias que les permitan la formación de valores en sus estudiantes y ciudadanos, con potenciales en materia de transparencia, probidad y rendición de cuentas.

“Este proceso de formación docente busca generar que maestras y maestros cuenten con estrategias metodológicas específicas para la atención a la discapacidad auditiva, visual, intelectual y motriz. Con ello, el personal de educación especial deberá estar en posibilidades de realizar los ajustes necesarios al Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, para que las y los alumnos inscritos en Centros de Atención Múltiple puedan ser parte de esta acción transversal que lleva el Gobierno del Estado”, enfatizó González Martínez.

En ese sentir, la funcionaria estatal señaló que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es un eje primordial fomentar la participación de todos los miembros de la sociedad, y en especial de las niñas y los niños, en actividades cotidianas de fomento a los valores, tanto en los espacios de convivencia escolar como familiar y también en su comunidad.

Por lo que, manifestó, a través de este proceso, los docentes identificarán las necesidades que requieren de conocimientos relacionados con estrategias metodológicas específicas en la materia del Taller de la Niñez de la Honestidad y la Igualdad para niños con discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y trastornos generalizados del desarrollo.