Buenas expectativas de turismo a LC para próximos puentes vacacionales

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Jorge V. Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, A. C.

Por Francisco Rivera Cruz

México es basto en oferta turística y tenemos que impulsar los atractivos que tenemos independiente a que haya buenas expectativas para los próximos puentes vacacionales del 2 y 20 de noviembre, indicó Jorge Valente Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Costa Michoacán.

Del puente por el Día de Muertos situó que las reservaciones son de alrededor del 30 por ciento, lo que promete una afluencia importante con ese motivo a pesar que la región no es sitio tradicional, sino que hay mucha gente que prefiere la playa, y se viene a la costa.

En el caso del puente por la Revolución Mexicana, actualmente es del 20 por ciento y se espera que lleguen a un 80% en general, dijo mientras situaba que en el municipio se dispone de 3 mil habitaciones, de ellas, 2 mil en la ciudad, 600 en Playa Azul y 300 en Caleta de Campos.

“Suficientes para atender la demanda local, sobre todo cuando ha habido disminución de turismo de placer terminando las vacaciones de julio y agosto, es decir de verano 10 por ciento, con respecto a un año atrás, situación que se subsana acudiendo a eventos promocionales de la Secretaría de Turismo”.

El dirigente destacó el grato anuncio que una agencia prestigiada de turismo que recién reabrió oficina en Morelia estará en breve efectuando por esta zona un recorrido en la idea de vender destino de la Costa e incluirlo en mapa de eventos de estado.

Conocerá de habitaciones y sitios que respondan a la necesidad de pequeñas convenciones, eventos deportivos y de negocios, por ello ha adelantado que realizará inspecciones y registros de salones de fiestas, en un catálogo que se incluirá el Salón de la Rosa de los Vientos de Apilac y la oferta local de que podrían echar mano operadores turísticos, agencias de viajes y quienes de dediquen a la organización de eventos.

Con esa información, dijo, se pondrá acento a un renglón que tiene oferta y lo demuestra que de las siete regiones del estado, Lázaro Cárdenas, es la tercera con mayor captación del 2% de hospedaje.

Entrado en tema, expuso que la publicidad oficial no es suficiente por lo que se está aprovechando la importante herramienta de las redes sociales e internet, para que cada negocio y destino se promocione.

“Es una vía valiosa que abre posibilidades a que la gente conozca y disfrute de la costa michoacana, y a la que incluso se espera que la propia autoridad se sume”.

Y no obstante que se trabaje la promoción en internet, la gente sigue demandando impresos y folletería, quiere ver ilustraciones, por eso la revista que edita la Asociación de Hoteles y Moteles Costa Michoacán es bien aceptada, cerró Jorge Mendoza Garibay.