Con unidad se puede defender a México: Antonio Salas

0
389
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Antonio Salas Valencia, presente en la ceremonia conmemorativa de un aniversario más de los Mártires de Uruapan.

Uruapan; Michoacán, 21 de octubre de 2018.- El diputado Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a recobrar la congruencia, integridad, justicia y valentía, para trabajar por el desarrollo integral de nuestro pueblo, cualidades que tuvieron hasta la muerte los Mártires de Uruapan, esto con motivo del 153 aniversario luctuoso de estos héroes patriotas.

A la ceremonia que tuvo lugar en la pérgola de esta ciudad, asistieron los diputados Brenda Fraga Gutiérrez, Sandra Luz Valencia, Humberto González, Lucila Martínez, Mayela Salas, Adriana Hernández, Fermín Bernabé, Baltazar Gaona, Osiel Equihua y Antonio de Jesús Madriz.

Al respecto, el presidente del Congreso del Estado conmemoró a los cinco mexicanos que en 1865 entregaron sus vidas por un México libre, con ansias de alcanzar la democracia y reconoció la coherencia de sus actos, siempre teniendo congruencia en su discurso y sus actos por defender la causa de la República en contra del imperio que pretendían instalar los Habsburgo.

Salas Valencia, hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general a poner, al igual que los Mártires de Uruapan, sus ideas y sus acciones al servicio de la Nación, a recobrar los valores José María Arteaga, Carlos Salazar, Trinidad Villagómez, Jesús Díaz y Juan González, y enfrentar las adversidades que actualmente merman el desarrollo del estado y del país.

Finalmente, precisó que es tiempo de recobrar el patriotismo y el amor a la patria, dejando de lado los intereses particulares o partidistas, si no es momento de actuar como un solo equipo en busca del bien común de Michoacán, de México y sus habitantes.