Integrantes de la CNTE inician mañana jornada de lucha de 72 horas

0
237

Este lunes 22 de octubre se celebra el 4o aniversario de la fundación del Frente Cívico Social (FCS), organización a la cual pertenece la Sección XVIII de la CNTE, junto a otros 53 sindicatos del Estado de Michoacán. Para ello se tendrá una mega marcha en la ciudad de Morelia a partir de las diez de la mañana, partiendo de la Plaza Morelos hasta la casa de Gobierno, según lo dio a conocer anoche la dirigencia local de los también llamados maestros democráticos.

Para el martes anuncia una visita a la presidencia municipal, donde se entregará un documento en el que harán del conocimiento a la alcaldesa Itzé Camacho y a los Regidores, de su posicionamiento a la no conformación y funcionamiento de los consejos de participación social.

Cabe señalar que recientemente, en la sala de Cabildo del ayuntamiento local, se integró el consejo correspondiente a este municipio.

Sin embargo, el magisterio democrático asegura que es un instrumento de la mal llamada Reforma Educativa, con el que el gobierno de Peña Nieto, hace legal las cuotas escolares, pasando a los padres de familia el gasto y la responsabilidad del mantenimiento y remodelaciones de las escuelas.

Por último, el miércoles 24, los maestros democráticos o centistas están anunciando la toma o bloqueo a todos los accesos del Recinto Portuario, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en la que participarán la Sección XVIII de la CNTE y los sindicatos del FCS en el puerto, para exigir el cumplimiento de los 29 puntos a los cuales se comprometió el gobierno de Silvano Aureoles, tales como: Bonos estatales, pago a eventuales, cambios, reubicaciones, etc.

Para este evento se espera el arribo de los distintos contingentes de las 22 regiones que conforman la Sección XVIII, así como de su dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado.