Presea Mártires de Uruapan a Esther Cecilia Padilla Martínez

0
664
El Gobierno del Estado, conmemoró ayer el CLIII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, donde el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona fue el orador oficial.

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2018.- Autoridades estatales, federales y municipales, representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, encabezaron este domingo la ceremonia por el CLIII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan; en representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno; Pascual Sigala Páez, entregó la Presea “Mártires de Uruapan” a la uruapense Esther Cecilia Padilla Martínez.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, orador oficial del evento, destacó la valentía de los Mártires de Uruapan, al luchar por la libertad del país, algo por lo que se había peleado con anterioridad y se había conseguido, por lo que era imprescindible evitar que nos la arrebatarán de nueva cuenta, “su convicción de que nuestro país requería de legalidad y respeto para consolidar la paz e impulsar el desarrollo, los motivó a defender hasta el último día de sus vidas, los ideales y valores de la patria”.

Asimismo, el encargado de las políticas públicas en materia de seguridad, exhortó a la población a que prevalezca la conciliación sobre cualquier acción radical o que afecte a terceros.

“Hoy, el camino adecuado debe ser a través del diálogo, que nos permita construir acuerdos, respetando en todo momento la diversidad de ideas y reconociéndonos más allá de nuestras diferencias”, puntualizó.

El titular de la SSP también hizo un llamado para defender los ideales y la libertad del México de hoy, porque es responsabilidad de las y los michoacanos actuar en la misma medida como lo hicieron nuestros héroes nacionales.
La Presea “Mártires de Uruapan”, fue recibida por Wilfrido López Padilla, hijo de la galardonada Esther Cecilia Padilla Martínez, por sus 45 años incansables de labor social, el cual inició en el Centro de Readaptación Social de Uruapan, Licenciado Eduardo Ruiz; asimismo, ha trabajado con personas privadas de su libertad, asistiéndolos y apoyándolos de diferentes maneras encaminadas a sobrellevar la situación que vivieron, así como asistiendo a mujeres huicholes en la venta de sus artesanías.

Posteriormente, autoridades estatales, federales y municipales, realizaron la colocación de una ofrenda floral en la plaza donde fueron fusilados los generales José María Arteaga Magallanes y Carlos Salazar Ruiz; los coroneles Jesús Díaz Ruiz y José Trinidad Villagómez, y el capitán Juan González, para después montar una guardia de honor.

En el homenaje estuvieron presentes el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Antonio Salas Valencia; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Marco Antonio Flores Negrete, así como autoridades municipales y funcionario del Gobierno del Estado.