Por la fuerte lluvia, se descarrila tren de KCSM en Morelia

0
446
Debido a que se reblandeció el terreno por donde cruzan las vías férreas, ayer el tren carguero de KCSM que había salido de Lázaro Cárdenas, se descarriló en las inmediaciones de Charo.

Morelia, Mich., Octubre 22.- Debido a la erosión que causó la fuerte lluvia que cayó en la madrugada de este día en la capital del estado, hubo el descarrilamiento del tren carguero de Kansas City Souhtern de México (KCSM), proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de La Goleta, a un costado de la carretera Morelia-Charo (KM. 157), donde se descarrillo el tren, cayendo al agua dos máquinas y 10 vagones cargados con mercancía contenerizada y otros productos.

Se conoció que tras el percance, dos operadores de ese tren resultaron lesionados, pero no de gravedad, quienes por sus propios medios llegaron a la estación ferroviaria ubicadas en avenida Periodismo, hasta donde acudieron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios.

Se desconoce de momento cuánta mercancía haya sufrido daños.