Sedena aplica Plan DNII-E en Morelia

0
845
Personal de la 21 Zona Militar, activó el Plan DN-III E de auxilio a la población civil que se vio afectada por la fuerte lluvia ayer en Morelia.

Morelia, Michoacán,- Personal militar durante la activación del Plan DNIII E, habían cuantificado hasta anoche, 300 domicilios afectados por el agua de la lluvia, además de levantar un muro con 3 mil 500 costales de arena sobre la avenida Grande.

La tarde de ayer la Comandancia de la 21/a. Zona Militar informó que el personal Militar del 12 Batallón de Infantería, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) en las zonas afectadas de la ciudad de Morelia.

Además el personal de Zona Militar, se encuentra realizando acciones de limpieza en vialidades, auxilio a la población civil.

Realizan el levantamiento de un muro de contención con 3,500 costales de arena sobre la avenida Rio Grande, para evitar que el agua continúe afectando las colonias Jacarandá, Tres Puentes y Primo Tapia Poniente.

Las labores de auxilio continuarán de forma coordinada con el gobierno estatal y municipal, para continuar con el apoyo a los afectados.