SSP despliega más de 400 elementos para auxiliar a damnificados por las lluvias

0
585
Más de 400 elementos de la SSP participaron en las labores de auxilio a los damnificados por las lluvias en Morelia.

Morelia, Michoacán.- Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se han desplegado más de 400 elementos de SSP, a las colonias afectadas por la lluvia.

Con la finalidad de aportar apoyo a las familias y realizar rescate de personas de la tercera y familias de las colonias afectadas por el agua, tras desbordarse los ríos Grande y Chico, y que provocó que 30 colonias resultaran afectada.

Como son Jacarandas, Tres Puentes, Carlos Salazar Primo Tapia, Unidos Santa Cruz, Industrial, Prados Verdes, la Aldea, donde trabajan 250 elementos de la Policías Michoacán, y más de 200 elementos de Asuntos Internos, así como de la Dirección Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Además del personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica y Dirección de Desarrollo Policial, quienes recorren calles por calles para apoyar a la afectados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajaron coordinadamente con personal del municipio, Protección Civil Estatal, Municipal y Bomberos, para trasladar a los albergues habilitados como el Servando Chávez, ubicados en la colonia Mariano Escobedo.

Además de realizar rondines de vigilancia y evitar la rapiña, en casas que han sido evacuadas y garantizar la seguridad en la zona.