En materia de Igualdad de Género el Legislativo y el Ejecutivo trabajaremos coordinados: LMM

0
391
La presidenta de la Comisión Igualdad y Género del Congreso local, Lucila Martínez Manríquez, ofreció una conferencia de prensa en compañía de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Morelia; Michoacán, 23 de octubre de 2018.- La Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, hace un compromiso firme con la sociedad michoacana para que a través de la educación, formación y el trabajo del hombre y de la mujer, se pueda llegar a una igualdad sustantiva, aseguró la Diputada del Partido Verde Ecologista de México, Lucila Martínez Manríquez.

La presidenta de esta Comisión Legislativa en la Cámara de Diputados, enfatizó lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa en compañía de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, donde se anunció la coordinación y suma de esfuerzos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para trabajar en materia de Equidad y Género.

En su intervención, Martínez Manríquez dijo que durante mucho tiempo ha existido una labor desvinculada que no permite avanzar en materia de desigualdad.

Sin embargo, ahora con sinergias y en plena coordinación y respeto entre las partes se incidirá en un trabajo fuerte y de respeto en este tema.

Agregó que se tendrán reformas y armonización en materia legislativa para la igualdad y en aquellas que además tengan como objetivo “prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.

Y por parte del Ejecutivo, la creación e implementación de políticas públicas adecuadas para el mismo fin, se congratuló.

Una de estas acciones en principio será un curso para legislar con perspectivas de género en el que tomarán parte los 40 legisladores locales, enfatizó.

En su oportunidad, la Diputada Zenaida Salvador Brígido integrante de esta Comisión Legislativa, detalló las sinergias en que habrán de desarrollarse estos trabajos en favor la equidad.

Resaltó la importancia de la suma de esfuerzos en que en su oportunidad, deberán sumarse los municipios de Michoacán para estas tareas de paridad.

Dijo que a nivel municipal se ha hecho caso omiso para establecer medidas que incidan as favor de la seguridad de las mujeres michoacanas.

En tanto la titular de la Seimujer, dijo que hay decisión firme por trabajar de manera conjunta para legislar en perspectiva de género.

Tenemos que tener un parlamento sensible al género en donde las y los diputados y personal en general que labora en el Legislativo, sean ejecutores de un pleno respeto a los derechos humanos.

Queremos y buscamos un impacto positivo en esta materia para las y los michoacanos, añadió.

Este 29 de octubre los trabajos iniciarán con una capacitación en varios temas donde estarán vertiéndose las primeras propuestas en perspectivas de género.