Puerto LC presenta un crecimiento del 14% en atención al autotransporte

0
483
Durante los primeros nueve meses de este 2018, fueron atendidos por el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte de la APILAC, 28,744 camiones, lo que representó un incremento del 14 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2017.

El Puerto Lázaro Cárdenas reportó crecimiento al mes de septiembre de este año en atención al autotransporte a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del 14%, resultado de la recepción de 28 mil 744 camiones, que comparados con los 25 mil 12 unidades del mismo periodo, pero del 2017, presenta dicho incremento.

Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del Puerto Lázaro Cárdenas en el período del tercer trimestre del año, se ha mantenido un tiempo de 1 hora 30 minutos en ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

El recinto portuario, permite conectarse de manera más fluida por medio de vialidades e infraestructura moderna, con el objetivo de agilizar las operaciones y aportar un mayor valor agregado al movimiento general de las cargas. Cumpliendo con la función de ofrecer al comercio internacional y a las líneas navieras, servicios rápidos, flexibles y seguros.

Actualmente, el transporte juega un papel fundamental y tiene un fuerte impacto en la economía, resultando que los servicios eficientes que brinda Lázaro Cárdenas dan como resultado una ventaja competitiva, traduciéndose en bajos costos lo que logra posicionar a este puerto como la mejor opción logística del comercio exterior en México.