Reconoce SSM a los más de 3 mil médicos michoacanos, en su día

0
523
Resalta Diana Carpio Ríos la entrega, dedicación y compromiso de los médicos con la salud de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.- Para el Gobierno del Estado y para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los médicos son un elemento indispensable en la estructura social, ya que sin ellos es impensable construir una sociedad saludable con mayor calidad de vida; por ello, en el marco del “Día del Médico”, Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia, reconoció su entrega y compromiso con la salud de las y los michoacanos.

Hoy, como cada año, es un día de júbilo como en casi todo el mundo donde se festeja al médico. Porque la medicina es una disciplina subjetivamente emotiva, y distinta a cualquier otro quehacer humano; es la propia personalidad de los doctores ya que cada uno hace sus mejores esfuerzos para ser mejores, citó la titular de la SSM.

En este contexto, Carpio Ríos hizo extensiva la felicitación a los 3 mil 501 médicos generales, especialistas, pasantes, internos, residentes y a los adscritos a las áreas administrativas, de enseñanza e investigación de todo el Estado, quiénes con su entrega, compromiso y dedicación mejoran la calidad de vida de la población michoacana.
Los médicos adscritos a la SSM, hacen que la medicina sea una disciplina emotiva, son ellos el primer contacto con los pacientes y sus familias; son quienes con su trato humano coadyuvan a que los servicios de salud que brinda la institución sean de calidad y calidez, les reconoció la funcionaria.

Cabe destacar que en México, la fecha oficial para conmemorar el Día del Médico es el 23 de octubre, desde 1937, a propuesta de la convención de sindicatos médicos confederados de la República Mexicana, celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.