Sigue desinterés del Ayuntamiento ante amenaza de huelga del sindicato

0
379
Según el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local, existe desinterés de la actual administración municipal por evitar la huelga el próximo 29 de octubre.

Por: César Cabrera

Pese a tener este martes una audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), el gobierno municipal encabezado por María Itzé Camacho Zapiaín sigue mostrando desinterés para evitar el estallamiento de huelga programado para el próximo 29 de octubre en punto de las dos la tarde.

Lo anterior fue señalado por Humberto Soberano Ramírez, secretario general del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), quien afirmó que hasta el momento no han recibido un ofrecimiento formal por parte de la autoridad en cuanto a la solución de sus demandas.

Lamentó el también Diputado Federal suplente por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que en la cita agendada para hoy, el representante enviado por la administración municipal “ni siquiera llegó puntual”.

El dirigente, que encabeza a más de 500 trabajadores y exige la entrega de indumentarias, equipos de trabajo, pago de adeudos y sindicalización de 163 personas, indicó que del miércoles al viernes serán los “días decisivos” para la solución de sus peticiones.

Reiteró que en caso de no concretarse nada, la huelga sería inminente: “Nos mandaron decir que allá en (Lázaro Cárdenas); tiene que ser a más tardar el viernes para poder decidir”, finalizó.