¡Amenazan con estallar bombas!

0
326
La SSP dispuso que su unidad canina participara en la inspección de la UNAM campus Morelia, donde ayer hubo amenaza de bomba.

Desalojan a alumnos, catedráticos y personal administrativo

Tras una amenaza de bomba en las instalaciones de la UNAM, campus Morelia, que se ubica en la carretera Morelia-Pátzcuaro, fueron evacuadas más de mil 500 personas, entre estudiantes, maestros y administrativos.

Los hechos ocurrieron cuando el personal administrativo de la UNAM, recibió una llamada anónima que alertaba con una amenaza de bomba en el edificio “A”.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, militares, bomberos y paramédicos locales.

Al llegar a las instalaciones del Campus Morelia, se instaló el puesto de mando y acciones de video vigilancia y operatividad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantuvo presencia en las instalaciones de la ENES-UNAM, ante la amenaza de bomba difundida de manera anónima en Internet a la comunidad.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en una primera acción, personal de la institución fue desalojando a los más de mil 200 estudiantes, 500 maestros y el resto trabajadores diversos.

De inmediato la unidad Canina realizó barrido para detección de artefactos explosivos, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

También personal de la Policía Michoacán revisó otras universidades que dieron a conocer en redes amenaza de bomba como UVQ, sin que se confirmaran estos hechos.