Capturan a El Tamayo, presunto sicario

0
2241
Juan Manuel Álvarez (a) El Tamayo, fue capturado como presunto homicida.

Jacona, Michoacán.- En operativo fue capturado “El Tamayo”, principal sicario de un grupo criminal que se encuentra relacionado con al menos cinco ejecuciones, además tiene en su contra una orden de aprehensión por homicidio, le aseguraron marihuana, una moto y un arma de fuego.

Se trata de Juan Manuel Álvarez Tamaño o Juan Tamayo alias El Tamayo, de 21 años, con domicilio en Jacona.

La detención de “El Tamayo”, se registró dentro de las acciones del Operativo Zamora, al realizar recorridos de Prevención y Patrullajes de Disuación del Delito, sobre la calle Abasolo y 1 de Mayo de la Colonia Centro, los elementos de la Policía Michoacán observaron a un masculino abordo de una motocicleta.

De inmediato los uniformados lo interceptaron y al revisarlo le aseguraron una bolsa de plástico de color negra, con 70 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 38 Súper, tipo revolver y una moto esmerilada tipo Italika, color azul y negra.

Al checar lo antecedentes penales a “El Tamayo”, los policías fueron informados que está relacionado con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 273/2018, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ana Bertha C.

El detenido es considerado uno de los principales sicarios que operan en el municipio de Jacona bajo las órdenes de “El Chendito o El Birote “, colaborador de Los Chávez, de acuerdo con información de trabajo de campo “El Tamayo”, está señalado de ser presunto responsable de asesinar a Ana Bertha, alias La Manos, el pasado 23/09/2018 quien estaba en compañía de Juan Salvador G., alias “El Huacho”.

También participó en la muerte de Mario Alberto B., alias “El Beto” hechos registradas el pasado 08/08/2018, en compañía de Oscar Jesús A., alias La Pluma y E Zanahorio, así como en la muerte de Manuel Fernández., alias “El Many o La Toluca”, el pasado 19/08/2018 en compañía de “El Güero”.

Asimismo se refiere que Juan Salvador G., alias El Huacho, el pasado 19/10/2018, fue el autor de la muerte de una persona que viajaba a bordo de una camioneta Eco Sport, color gris, que se impactó en un muro de una bodega de la Colonia Centro de Jacona.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.