Madre de Itzé Camacho, la nueva Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

0
1109
El día de ayer, el cabildo aprobó la propuesta de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, para que su mamá, Clara Zapiain Guajardo, fuera nombrada como Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Por: César Cabrera

Por decisión unánime, Clara Zapiaín Guajardo, madre de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, fue designada oficialmente como nueva Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la propuesta de la edil –quien aseguró que por ser un cargo honorario no le impide que sea un familiar-, fue bien recibida por los integrantes del órgano de gobierno, destacando el Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y la regidora del Revolucionario Institucional (PRI), Francisca Guadalupe Chan Panti.

El primero, tras la intervención de la Presidente Municipal, quien calificó de idónea a Zapiaín Guajardo y afirmó que tiene su entera confianza, dijo que apoyaba incondicionalmente la propuesta de la alcaldesa.

Es una correcta designación, señaló al tiempo de reconocer que desde hace varios años conoce a la ahora Presidenta Honoraria del DIF y reiteró que es una persona honesta, dedicada al hogar, emprendedora y trabajadora; por ello, no dudó en que desempeñará el cargo leal y patrióticamente.

Por su parte, la priista indicó que el DIF Municipal es una institución noble y llena de corazón, por lo que requiere de una persona con vocación de servicio, que ayude a la gente con humildad y cariño, de ahí, el que avalara el nombramiento de la madre de la edil.

Ama a la gente, le gusta ayudar, recalcó.

Sin ninguna otra intervención, se daría paso a la toma de protesta de Clara Zapiaín Guajardo que, de acuerdo con el propio secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, ya había asumido funciones.