Niños jugando a descuartizar, muestra de descomposición social: Diputada

0
660
Saida Reyes Iruegas, Presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2018.- La presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, Saida Reyes Iruegas consideró que el video difundido en redes donde se observa a niños que juegan a descuartizar, forma parte de la descomposición social que se vive en la entidad, y expresó que es necesaria la creación de programas emergentes que incluyan a diversos factores de la sociedad.

En entrevista con Quadratín Guerrero, consideró que el gobierno tiene mucho que ver en lo ocurrido porque ha dejado avanzar el problema de la violencia, y no ha combatido la pobreza y miseria, lo cual provoca el incremento de los hechos delictivos.

Dijo que dentro de los programas emergentes de gobierno, debe haber grupos interdisciplinarios en los que se integre al sector educativo y las familias, para llevar a cabo acciones más integrales y se comience a quitar la normalización de la violencia.

Consideró que incluso en el sector educativo se debe cambiar el plan de estudio, pues en reformas anteriores se ha retirado la atención a los valores, lo cual se debería volver a aplicar para atender el problema.