No permitiré que se sindicalicen empleados por favoritismos políticos: Itzé Camacho

0
915
La alcaldesa María Itzé Camacho, afirmó que no permitirá la sindicalización de empleados por favoritismos políticos.

Por Francisco Rivera Cruz

No voy a permitir de ninguna manera se sindicalice gente porque alguien aprovechando que era funcionario, generando conflicto de intereses, metió mano a la lista, sostuvo la alcaldesa María Itzé Camacho, quien enfatizó “voy a ver ese tipo de corrupción de lo que estamos hartos”.

Contrario a la versión que ha mantenido el Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, la jefa de la Comuna porteña señaló que se han dado propuestas, ha habido diálogo y están atendiendo el pliego petitorio del gremio, incluso que se les tendría una oferta del 80 por ciento.

Entrevistada tras que el órgano de gobierno aceptara por voto unánime que su mamá, Clara Zapiain Guajardo, sea la Presidenta del DIF Municipal, María Itzé, dijo que su administración está trabajando para resolver los problemas municipales, sobre todo del Sindicato.

“No hemos dado declaraciones; no doy declaraciones hasta no tener pruebas a la mano y en su momento voy a dar (pruebas) y por el momento estamos trabajando para tratar de evitar lo que estamos emplazados desde el día 26”, situó al principio de la entrevista.

Fijó la alcaldesa que se está haciendo lo posible para que por medio de ahorros se le pueda cumplir al sindicato de más de 600 agremiados y para el cual, hay propuesta formal.

“Creo hemos estado abiertos al diálogo con el sindicato y sobre todo pedir que se revise cada una de las propuestas, que sean personas que realmente se merezcan la sindicalización”, manifestó.

Fue entonces que ponderó que no permitirá de ninguna manera sindicalizar gente a la que metieron algunos funcionarios aprovechando el cargo sin importar que se originara un conflicto de intereses.

Siendo la sindicalización el punto medular dentro de la negociación, agregó que no se darían facilidades a este tipo de corrupción de lo que socialmente estamos hartos.

“Su propuesta es los 163, mi propuesta es que revisemos a cada uno de los propuestos y que nos den mayor tiempo para revisión”, subrayó.

Agregando que la autorización será para los que cumplan, “en los que no, no daré un paso atrás”, afirmó, mientras se le interrogaba si sería legal que se emplazara a huelga por el asunto de la sindicalización, a lo que dijo que incluso ese punto merecía revisión.

“Tendríamos que revisarlo, no lo sé, pero los abogados comentan que en base a… podemos pedir toda la revisión, sentarnos y pedir unos días para dialogar”.

Luego, reiterando que se han dado acercamientos para dialogar, informó que se está al 80 por ciento de responder al sindicato, “les estoy cumpliendo y les voy a cumplir”, acotó.

Y ante el señalamiento del dirigente sindical Humberto Soberano de que no hay pláticas ni formalidad, porque para la audiencia del martes ante Conciliación y Arbitraje, la representación del Ayuntamiento llegó tarde y sin oferta, Camacho Zapiain dijo desconocer esa situación pero para el asunto se iba a reunir con jurídico y la comisión nombrada para analizar la sindicalización.