Ponen en marcha en el ITLAC la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

0
532
El día de ayer, en el gimnasio auditorio del ITLAC, se puso en marcha la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

La XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera Institucional se realiza en todo el país. El objetivo específico es promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

El día de ayer se realizó la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Gimnasio Auditorio del ITLAC, dando con esto inicio a la comunicación simultánea del conocimiento científico y tecnológico, hacia los diferentes niveles educativos de la región, con el objetivo de mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

Dentro del marco de la ceremonia de inauguración el ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, director del Tecnológico, dio la más cordial bienvenida a todos los presentes destacando el tema del evento denominado “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, de la misma manera agradeció a todos los directores de las distintas escuelas que han brindado su apoyo para que esta importante actividad se lleve a cabo.

Después del corte de listón, dio inicio el recorrido por los diferentes escenarios para llevar a cabo la exposición de 55 proyectos a cargo de estudiantes de nuestro Instituto.

En estos 2 días de intensa actividad se espera la visita de más de 1,334 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria.