Casi llegan a 500 las diplomadas en Liderazgo por Mujeres de Acero

0
977
Ya son casi 500 las diplomadas en Liderazgo por Mujeres de Acero.

Por Francisco Rivera Cruz

La tarde de ayer viernes, tuvo lugar la graduación de la quinta generación del diplomado Liderazgo en Desarrollo de Habilidades de Mujeres de Acero, impulsado por la Fundación ArcelorMittal.

La nueva generación se integró de 160 educadoras y amas de casa, pertenecientes a 11 grupos, ellos de la Secundaria Técnica 9, colonia Flor de Abril, Playa Azul, La Parotilla, Primaria Mártires de la Revolución, Casa Maricuecha, ArcelorMittal, Preescolar Verónica Reyes, Cecati 70, Primaria Adolfo López Mateos y Escuela Expropiación Petrolera.

Durante la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a las graduadas cuyo número global está a punto de superar a las 500 personas diplomadas, Edith Landa García, que preside Mujeres de Acero, indicó que gratamente cada vez se suman más alianzas al programa de empoderamiento de las mujeres de Lázaro Cárdenas.

En la parte de los retos para hacer mujeres líderes aquí, se tiene la alianza de ArcelorMittal, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Mesa de Seguridad y Justicia, el DIF Municipal, y ahora se agregan el Colegio Anglo, Cetis 34, Jurisdicción Sanitaria No. 8, el Sector 44 de Primarias y el Conalep 035, resaltó.

Por su lado, María Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, dijo que la acerera participa con su comunidad como empresa de responsabilidad social, no para cumplir requisitos sino para transformar, en este caso a Lázaro Cárdenas.

La ONU refiere que por cada peso que se invierte en programas sociales y de apoyo a las mujeres, arroja 240 pesos producidos en ellas, y siendo femenil el 50% de la población, ahí está el por qué promover que Lázaro Cárdenas sea parte de esa meta, anotó.

Cabe indicar que durante los cinco módulos cursados, las participantes tomaron decisiones en mesas de análisis, círculos de lectura, talleres de prevención de la violencia y defensa personal, entre muchos otros.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales el director del Conalep, Lic. Zindy Gerardo Ramos, y de ArcelorMittal, Marín Alanís, Director de Operaciones, y Sonia Ramírez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa.