Simulacro de tsunami con hipótesis de sismo de magnitud 9.0 grados

0
918
Autoridades de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con la protección civil y de auxilio a la población en casos de desastres, efectuaron ayer un simulacro de tsunami con hipótesis de sismo de 9.0 grados.

Con el fin de mejorar protocolos y tiempos de respuesta, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, participó este martes en el simulacro de tsunami con hipótesis de sismo de magnitud 9.0 grados, con epicentro en Trinchera de Tonga en el Océano Pacífico.

Para esto, se instaló el centro de operaciones en Lázaro Cárdenas y participaron instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, entre los que destacan C5, Cruz Roja, SEDENA, la Décima Zona Naval, bomberos BECAPE y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.

Tras el ejercicio, cada dependencia participante anotó en su respectiva bitácora las supuestas incidencias de este simulacro, donde se puso de manifiesto la rápida respuesta de auxilio a la población civil en casos de este tipo de desastres provocado por la naturaleza.